Una potente explosión sacudió al barrio Las Acacias en el norte de Neiva este día, exactamente a las 6:15 de la mañana. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector al pie de la iglesia del barrio Peñorredondo, la cual, según testimonios de vecinos, era utilizada para la venta y almacenamiento de pólvora y artículos pirotécnicos.
Testigos del incidente relataron que el estallido se originó al interior de la vivienda a primera hora de la mañana, detonando de manera violenta todo el material explosivo que se encontraba en su interior. La deflagración, descrita por los residentes como “muy dura”, causó conmoción en la comunidad y alertó a las autoridades.
“Fue un estruendo enorme a las 6:15 de la mañana. Sabíamos que en esa casa vendían pólvora, y de repente se les estalló todo lo que tenían adentro. Fue algo muy fuerte”, declaró un habitante de la zona que prefirió mantenerse en el anonimato.
La información es preliminar y se encuentra en desarrollo.
Hasta el momento, se desconoce el balance oficial de personas lesionadas o la magnitud de los daños materiales en las viviendas aledañas. Elementos de la Policía Nacional y cuerpos de bomberos se han desplazado hasta el lugar para establecer un perímetro de seguridad, evaluar las consecuencias del siniestro y determinar las causas exactas que provocaron la explosión.

